Oracle compra Sun Microsystems

Después de mucho negociar, ha sido finalmente Oracle quien se ha hecho con Sun Microsystems. El hecho me plantea varias dudas, como por ejemplo: ¿qué pasará con MySQL? en mi opinión, Oracle seguirá manteniendo MySQL como un producto para bases de datos "sencillas", no siendo un competidor de Oracle en el mercado de las bases de datos para empresas.
 
Según se puede extraer del artículo que está disponible en la web de Sun Microsystems, uno de los factores que más ha influído en la decisión es controlar el mercado de los servidores gracias a Solaris como sistema operativo y a los equipos SPARC y x64 de Sun. Asímismo, Java es un lenguaje puntero en este momento, lo que supone un producto muy apetecible para cualquier empresa con el capital suficiente para hacerse con él.
 
Esperemos que el cambio beneficie a los usuarios, que somos finalmente los que hacemos que los productos tengan éxito o no, y también que Oracle tome una estrategia que sea la apropiada para mantener todos estos productos sin los problemas que han llevado a Sun a esta situación.