Desarrollo en equipo: Subversion + Eclipse = Subclipse

¿Cómo programar en equipo sin pasarse horas juntando código y arreglando problemas de sincronización? Muy fácil gracias a Dios a los repositorios de código, unas herramientas muy útiles que agilizan mucho el proceso. Los más utilizados son Subversion (SVN) y CVS. CVS viene integrado en Eclipse por defecto, por lo que configurarlo es bastante sencillo. Le dedicaré una entrada un día de estos. Para Subversion será necesario instalar un plugin llamado Subclipse (u otro similar). Este plugin integrará en Eclipse todas las funciones necesarias para trabajar en equipo.

Si a todo esto le unimos una interfaz web, con visores de código, control de usuarios, listas de tareas, vistas por revisiones, ramas (branches) y más posibilidades, nos encontramos con una herramienta muy útil llamada Springloops. Nos ofrece todo esto y tiene varias versiones, dependiendo del tamaño del proyecto, desde una cuenta gratuíta con 25MB de almacenamiento hasta una cuenta "Forest" por $96 al mes, que nos permite almacenar 18GB y un número ilimitado de proyectos.

Springloops

Crear una cuenta es un proceso sencillo, que nos permitirá tener todo el código perfectamente organizado.

Próximamente... Cómo configurar Subversion en Eclipse.

Su voto: Nada Promedio: 1 (1 vote)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You can enable syntax highlighting of source code with the following tags: <code>, <blockcode>, <pre>. The supported tag styles are: <foo>, [foo].

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.